miércoles, 15 de febrero de 2012

Trabajo de la mujer:

El movimiento feminista y la igualdad en la actualidad.
El movimiento feminista fue el movimiento para conseguir la igualdad social, económica y política entre las mujeres y los hombres.Surgió a finales del siglo XVIII en Europa, aunque mucho antes habían mejorado sus derechos,todavía estaba pendiente la total igualdad.
El movimiento feminista sigue tres pasos de actuación como es la exploración de una nueva solidaridad y conciencia , realización de campañas a favor de temas públicos y el estudio del feminismo.
En la Historia la mujer no tenia ningún derecho político, económico,ni social, solo estaba visto que se quedaran en la casa cuidando de los maridos, haciendo las labores de la casa, también se las consideraba solamente para tener hijos, ellas tenían que hacer lo que los hombres quisieran .Las mujeres han tenido un papel bastante diferenciado al de los hombres.
Por ello el movimiento feminista en el que las mujeres lucharon para que se les escucharan, a servido para el reconocimiento de la igualdad de las oportunidades y la igualdad de los derechos para las mujeres.
La mujer en la historia hasta ahora a cambiado bastante el papel, cada día es mas interesante y retadora la vida de la mujer, el cambio a sido muy fuerte, antiguamente las mujeres no podíamos estudiar, hoy en día las mujeres pueden estudiar libremente al igual que tienen derecho al voto(entre muchas cosas mas que antes no se tenía) esto ha cambiado, gracias a  la lucha de todas las mujeres que decidieron luchar contra la injusticia de sexos y dejaron que el mundo las escucharas, gracias a muchas cosas por las que lucharon hoy en día podemos tener muchos derechos de los que antes no se podían disfrutar.
El la Segunda Guerra Mundial mientras los hombres luchaban en el frente, las mujeres se ocuparon de los puestos de trabajos que los hombres dejaron al irse a la guerra, aquellas mismas que habían estado limitadas por la tradición solamente a las tareas hogareñas, así mostrando la capacidad de la mujer para cualquier labor, que no por ser mujer teníamos menos derechos que los hombres, tras la guerra muchos Estados decidieron darles a la mujer poder político.
En la actualidad aunque aya cambiado sigue habiendo diferencia de igualdad, por ejemplo en muchos trabajos se les han pagado menos dinero a la mujer que a los hombres siendo el mismo trabajo, por el simplemente hecho de ser mujer.. como esto algunas cosas mas en las que debemos luchar para que esto cambie porque todos somos iguales y valemos lo mismo que los demás.
Aunque la tristeza  es que eso solo ocurre en los países desarrollados, que es donde se a notado el cambio así dándole un papel diferente a la mujer aunque siga habiendo desigualdad, pero en los países subdesarrollados las mujeres siguen teniendo el mismo, no han cambiado nada en muchos países las mujeres siguen sirviendo  solamente para estar en la casa y cuidar de los niños, no sirven para nada más, en algunos de ellos las mujeres no pueden entrar en los bares... la desigualdad sigue siendo bastante grande, no se ha cambiado las mentalidades de la gente, nosotros tenemos que ayudar esos países como a luchar por la total igualdad.
Hay que valorar la vida por lo que ahora tenemos porque en muchos países no tienen nada de lo que nosotras tenemos pero sin dejar de luchar por la igualdad.
¡TODOS SOMOS IGUALES!, luchemos por un mundo mejor.


1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena Amanda! Cuida el artículo cuando lo publiques, que se vea con letra más grande para leerlo más fácilmente y mejor. Saludos!

    ResponderEliminar